viernes, 11 de septiembre de 2009

Mi vida es un listening

Hello everybody!!! (Léase Jelou ebri-bari jaja)


¡Ya estoy aquí otra vez! Siento haber tardado en escribir, pero es que el instituto me tiene un poquito pillada... :/


Antes de nada quiero daros las gracias por vuestros comentarios sobre mi anterior post. Aunque no los conteste uno por uno, ¡los leo todos y me llega vuestro apoyo y cariño! Thanks folks!! :)


Y también puntualizar que la Rule #1 del anterior post quería decir que como mucho hablaría con vosotros 2 veces por semana. Y ya véis que es difícil cumplirla, aunque sólo sea una vez...



Volviendo al título de este post... sí, mi vida es un listening. Vivo inmersa en un continuo listening de inglés, que toca temas tan variados como la historia del átomo, el análisis de un poema irlandés o cómo hacer una receta típica de Navidad. Y yo que lo que más odiaba de las clases de inglés eran los listenings... ironías de la vida.


¡Ah! Y también hago dictados, sí, pero dictados sobre el método científico o los pasos de un experimento de física. Ya sabéis, ¡no os quejéis si "la Paqui" os quiere hacer un dictado sobre el cambio climático! ¡¡Es lo más fácil que os puede tocar!! Y cuando la veáis decidle que esto es un timo, que aquí no me explican el significado de bird mientras mueven los brazos como alas... jajaja



Pero bueno, bromas aparte, creo que esta es la mejor forma de aprender, y aunque cuando vas por la novena clase del día (sí, tengo 9 clases cada día ¡!) estás lo que se dice "hasta las narices" del inglés, estoy convencida de que merecerá la pena.


Imaginaos hasta qué punto estamos inmersos en el inglés, que ¡ya se nos está olvidando el español! El otro día estuvimos (otros españoles que están en Sligo y yo) media hora para decidir que lo que nuestras madres usaban para llevar la ropa de la lavadora al tendedero no se llama rebaño, sino barreño. Pero nosotras tan convencidas de que era rebaño... con razón luego casi lloro de la risa cuando caímos en que la palabra era barreño. ¡¡Si es que tienen las mismas sílabas, jo!! jeje



Pero bueno, ahora mismo la principal noticia es que ¡¡¡¡¡¡HACE SOL!!!!! Que sí, que sí, que no es broma, que llevamos 3 días que no llueve (no me puedo creer que esté celebrando esto, yo, que llevo 13 años viviendo en la mancha, zona de sequía por excelencia... jaja) y aunque no pasamos los 20 grados, por aquí se está genial :) A estos irlandeses se les va la pelota en cuanto unos rayos se cuelan entre las nubes. Yo sigo con mi sudadera puesta (que hace sol pero no calor), pero estos están en pantalones cortos y camisetas de tirantes... ¬¬'



¡Ah! ¡De paso comento algo que me tiene súper contenta! Los que me conocéis sabéis que soy blanca como la leche, siempre lo he sido.... ¡hasta ahora! ¡¡¡¡Aquí estoy super morena!!!! Bueno, lo estoy en comparación con los irlandeses, pero el que no se consuela es porque no quiere... jajaja :D :D



Curiosidades: - En Irlanda hay una cena especial los domingos. Se cena a las 2 y media/3 de la tarde. Sí, como acabáis de leerlo, yo pensaba que se estaban quedando conmigo pero qué va, a las 3 y media ya había terminado mi última comida del día (aunque es verdad que antes de irme a dormir me tomé una ensalada :))


- La próxima vez que salgáis de España y os pregunten que de dónde sois decid: "Vivo a dos horas al sur de Madrid". Como le digáis Ciudad Real o incluso Toledo, lo único que vais a conseguir es ver cómo es un irlandés con cara de póker jaja


- No le pongáis Gloria a ninguna de vuestras hijas. Ponedle directamente Claudia, a esta gente les suena igual, y pillan antes el segundo nombre (lo digo por experiencia...).


- Si venís con un programa como el mío, no os creáis nada de la información que os den. A mí me dijeron que viviría con una mujer y su hija, y vivo con la mujer y su marido. Me dijeron que el colegio está a 15 minutos andando desde mi casa y ¡¡¡está a 30!!! Una paliza, sobre todo cuando llueve a cántaros.

Consejo: Pasaos el día abrazándoos, besándoos, tocándoos aunque sólo sea para pegaros una colleja. Ese contacto físico es probablemente lo que más echo de menos ahora mismo (te presentas dando la mano, das los buenos días diciendo good morning, y cuando ves a alguien que conoces simplemente dices Hi ya, how are you?) Pero me alegro de que estar aquí me haya servido para darme cuenta de lo valioso que es un simple abrazo. Pero bueno, ese contacto físico al que me refiero viene con la confianza y el cariño que se coge con la gente, y no os preocupéis, que ya me encargo yo de recibir más de un abrazo antes de volver a casa por Navidad :)

Bueno, me voy, ya está bien por hoy, escribiré lo más pronto que pueda, lo prometo, y ese "pronto" puede ser desde mañana mismo hasta el finde que viene. Os dejo una última foto. Es de ayer y podéis ver cómo es el uniforme de deporte de mi colegio. Fuimos a un edificio al lado de un lago (el de la segunda foto) y fue súper divertido, porque era como un recinto lleno de habitaciones donde teníamos que pasar diferentes pruebas usando nuestra inteligencia (en ningún sitio te explicaba cómo hacer las pruebas, tenías que deducirlo) y nuestro físico, porque también teníamos que saltar, correr, pasar por pasadizos, aguantar equilibrio, escalar por cuerdas... Fuimos los mentores de 5º (yo no soy mentor, pero me colé como tal :D) con las niñas de 1º. Estuvo muy bien, aunque llegué reventada a casa.



Bueno, besazos para todos desde aquí, que me acuerdo de todos vosotros, pero no me pongo triste, ¿eh? (Gracias otra vez Elena)


Preguntadme cualquier cosa que queráis saber, que a lo mejor a mí se me pasa comentarla pero es interesante. ¡Estaré encantada de contestaros! :)

Besos, besos, besos y un millón de abrazos




pd. Me voy a cenar de barbacoa. No os digo yo que cuando hace sol estos se emocionan mucho... :P

14 comentarios:

  1. Gloria!!!!

    I'm going to write in English to keep your practice going ;) How are yooou? I'm so glad to see/read that you're settling in! I'm really really happy for you!

    Ireland's nice right??? Nine classes a day? That brings back memories of highschool for me!!

    By the way, I hate the shaking hands thing too! When I come visit you I'll give you a maaaassive hug!

    Te quiero tonta! xxxxxxxxxxxxxxxxx

    ResponderEliminar
  2. Gloriaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
    Ya estaba yo diciendo, Gloria se ha olvidado de nosotros que ya ni publica ni nada! Jajajaj
    Y me encuentro con el blog!:D
    La verdad que es la mejor idea para tenernos a todos en contacto!
    Con que allí hace sol! Pues aqui, está todo nublado, corre un fresquillo que no veas, se nota que el verano se acaba... está ese ambiente otra vez de vuelta a clase, no nos queda ni una semana, el miércoles o el jueves tenemos la presentación... :(
    ¿Cómo es que no estás con Petra era?
    Bueno, me alegro de que vaya bien:) Ya conocía algunas de las curiosidades jajaja, pero otras la verdad es que te quedas :O! Sigue escribiéndolas si tienes más!!!
    Tu no te preocupes! Le diremos a La Paqui que echas de menos sus gesticulaciones, eso si nos da, porque veremos que profes nos tocan...
    Ainnsss, T___T estoy alicaído, está todo nublado, ambiente instituto... :S:S
    Bueno! Sigue contándonos tus experiencias por allí:) que por aquí las cosas siguen su rumbo corriente,te informaremos de las novedades, pero de momento, todo normal.
    Te echooooooooooo muuuuuuuuuuchooooooooo de meeeeeeenooooooooooossssssssss!
    Ánimo!!! Un besazo y un super abrazo desde espein!
    Love u! XXXX

    ResponderEliminar
  3. Vaya shit de comentario me ha quedado, pero es que no me concentro con una madre gritándome en el oido: ¡¡¡¡¡ RECOGE TU HABITACIÓN!!!!!!¡¡¡¡¡LIMPIA LOS CRISTALES!!!!!

    Jajajaj, me tendrás por aquí a menudo!

    ResponderEliminar
  4. Gloria!!!!!
    AIBA me encanta esto del blog! jaja lo he puesto en paginas favoritas para venir todas las semanas, aunque a parte tenras mis correos por si pasa algun cotilleo y para mandarte fotos de todo lo que valla aconteciendo.
    Ya que estoy aqui, te dare una buena noticia: mis padres estan a favor de que te siga a Irlanda! es decir que pillare la beca para poder vivir esta aventura despues! :D
    me ha gustado un monton lo de las pruebas aqui lo mas quue hacemos son las clases "militares" de resistencia con Pedro o acrosport con el calvito jeje.
    QUEREMOS UNA FOTO CON TU UNIFORME! jaja
    y por cierto... que es la primera foto? tu instituto?
    un besoo
    tequieroo!

    ResponderEliminar
  5. Lo siento, se me ha olvidado explicar qué es la primera foto. Es mi casa aquí!!!! :D A que mola??? jeje
    Ya pondré alguna foto de mi dormitorio un día de estos :)
    Besoooss

    ResponderEliminar
  6. gloriaaaaaa:D
    la idea del blog esta muy bien :) ya lo tengo en favoritos ;)
    por aqui nada importante, estoy en casa malito y con mucha fiebre (llevo asi desde que se acabaron las fiestas)
    como bien te han puesto por aqui el verano se acaba, y volveremos a las clases (shit!!!)
    no sabia yo que en irlanda tuviesen tantisimas clases, espero que no acabes harta todos los dias y puedas disfrutar un poco de las frias y lluviosas tardes irlandesas.
    ya te comentare mas en ña siguiente entrada un poquito mas :D cuidate un besito tequierio

    ResponderEliminar
  7. Marta Martínez (Tu tuchy querida)13 de septiembre de 2009, 3:08

    Gloria diooooooooooooooos m eencantta todo esto
    me encanta el blog me encantas tu me encanta irlanda los irlandeses y que haga sol tb me encanta jajajajaj tia no veas lo que nos estamos acordando de ti eleena va y yo pff
    no hay dia qu eno nombremos y como estara gloria yq ue puta envidia y tenemos que luchar por conseguirlo igual que hizo ella aaaaaaaaaaaaaaaaais menuda shit de p ueblo mucho que no valoramos pero chiqui disfruta mientras puedas de todo aquello porque en cuanto vuelvas te daras cuenta de lo que te hablo sisi TODO ESTO ES UNA GRAN SHIT NO,LOSIGUIENTE.
    Vamos que si ahora mismo me dicen de irme contigo esque ni me lo pienso me voy coja con una venda en los ojos y calva del lado derecho de la cabeza :) sisi tal cual!
    jajajaa que me alegro muchisimo por ti de verdad
    que estoi deseando verte y que me cuentes toooooooooooooooooooooooodo con pelos y señales mientras yo ME MUERO DE ENVIDIA ^^
    tia de verdad disfrutalo y por supuesto CUIDATE MUCHO Y ECHAME DE MENOS..
    ya sea tu alli y nosotros aqui pero creeme NO ESTAS SOLA. Tee quiero muchisimo. MISS U.

    ResponderEliminar
  8. Otra vez la pesada de tuchy. Jo son las 4:10 de la mañana (H)13 de septiembre de 2009, 3:10

    Por cierto se me olvidaba yo que soy muy cariñosa y los irlandeses muy poco cariñosos o por lo menos para demostrarlo en cuanto vengas te pienso dar tal abrazo que merecera la pena esperarlo !
    Love u :)

    ResponderEliminar
  9. Gloriaa :(
    puffff me alegro de que todo bien! e leidoo TODa la entrada dios miooo! quien me lo iba a decir jaja! y la leere cada vezzz que escribas! y tu tranquila! que cuando vengas te voy a inchar a abraazosss!!:P jajaj aH! y si mola tu casa si xD aibaaaaaa tiene quee serr una tortura eso de vivir en un continuo listening (o cmo se escriba jeje)para mi lo seria .. y trnquila le diremos a paqui lo del timo porque ayi no explican pajaro movienod los brazos jaja seguro que le da mucha alegriaa simplementee quee te acuerdas de ella alli ^^
    siguee escribiendo que volveree a leer toooooooodo lo que escribas :D.

    TE ECHO MUCHISIMO DE MENOS :(.







    te quiero.

    ResponderEliminar
  10. GLORIIIIOOOSAAAAAA!!!!
    what´s up with yOUUU!!!!:D:D:D:D
    Tampoco he tardado tantooo noo???
    ya me estoy acostumbrando a ser mas rapida jajaj!!!

    cuanto me alegrO de q estes tan bienn!!!q bonitas las fotos por cierto, me recuerdan muchisimo a canterbury, es que es otro mundo...=D

    seguro q ya te has acostumbrado a el cole, con lo que eres tu...jajaj!!!XD, cuando llegues aqui en Navidad nos dejaras a todos por los suelos, yo te contxtaré con spanglish..xDxD

    aunq el tiempo sea tan, tan...no te puedes quejar q lleva 3 dias sin llover, y encima barbacoas, si que lo celebran(espero q no llueva en ese momento)!!!

    por cierto me encanto la conversación en casa de marta..jajaj!!!no se necesitaban onomatopeyas, nuestras caras lo decian todo..jajajajjaaj!!!!
    sobre todo aquellos momentos extraños..XDXDXD
    me pude reir muchisimo!!!!thanks!!!

    lo de ayer te lo cuento por el facebook!!!
    DANNY DANNY DANNY!!!!mCflYYYY!!!!

    bueno espero que todo siga genial y que te acuerdes de la pobre de tu amiga carmen q no quiere empezar el instituto...=(

    muchhiiiisiiimos beesiiitosss!!!
    be Carefullllllllllllllllllllllll!!!!!!!!!

    we speak other day ok?? see you!!!!

    ResponderEliminar
  11. es tu casa?????? DIOS yo quiero una casa asi!!! jajajajajja que increible!! te quiero!

    ResponderEliminar
  12. (Soy Ángela Corredor)
    ¡Gloria , hola! :) Me alegro mucho de que todo te vaya bien por allí, ya te dije yo que aquello es genial, que la gente es genial y que lo único malo creo que es el tiempo.. Pero yo ya te avisé, si estaba yo en Julio, y ¡hacía un frío que pela!. No te quiero imaginar como estes ahora, hahahah... Pero bueno, es muy curioso ver que allí comen patatas todo el rato, patatas por aquí, patatas por allá, en forma de gofre, en forma de ventana, puré, nose qué ... hahaha Y luego si te fijas allí también toman todo el rato CEBOLLA, las patatas de bolsa todas son de cebolla,¡¡¡ a todo le echan cebolla!!!. Jo, que envidia me das, ¡que suerte! ¿Y cómo llevas el instituto? Digo lo de estudiar y eso, que creo que es lo más dificil por allí,¿No? Pero ya verás, en poco tiempo no te querrás volver .. :) Y nosotros te pegaremos hahahah. Y lo de que hablan raro la verdad te aconstumbras en NADA DE TIEMPO, te digo yo que iva un mes, y ¡a las dos semanas ya lo entendía casi todo! Asique por eso no te preocupes :).
    Cuidate mucho Gloria, y ¡disfruta que es una pedazo oportunidad del copón! ¡Se te quiere!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Gloriaa :)
    Ya han pasado dos semanas desde que te fuiste! Cómo pasa el tiempo!! Me alegro de que todo vaya bien por allí, quitando dictados y poemas jaja! :P Todo lo que cuentas me resulta familiar, cuando fui a Liverpool me pasaba igual con eso de, dónde vives? a dos horas de Madrid jajaja o eso de que están locos, que cada vez que sale el sol con pantalón corto y tirantes, a mí me pasó lo mismo en mi intercambio, si es que estos ingleses/irlandeses...
    Por aquí todo bien, todavía de vacaciones, aunque ya nos quedan horas :P
    Bueno Gloria, que sigas escribiendo muchos blogs más que estoy deseando leerlos! Un besazo tocaya ;)

    ResponderEliminar
  14. hola somos los Peñasco Gallego, rodrigo , teresa y teresa ines. me preguntaba que seria de tu vida y hoy he visto a tus padres y me han hablado de tu blog, me parece una experiencia unica, animo gloria llegarás lejos y todos esperamos verlo.
    saludos y besos de Teresa y familia.

    ResponderEliminar