sábado, 24 de abril de 2010

¡De lleno en el tercer asalto!

¡Hola a todos!
Perdón por esta sequía bloguera, ya sé que hace casi dos semanas que volví a Irlanda pero es que ahora mismo estoy liadísima con el instituto y no tengo tiempo para mucho más. Pero bueno, aquí estoy para volver a acercaros Irlanda un poquito más :)

Sé que dije que escribiría antes de Semana Santa porque había algunas cosas que quería contaros. Al final tampoco pudo ser, así que os lo cuento ahora. Eran sólo un par de curiosidades. La primera era que en Irlanda no se vende alcohol ni el día de Navidad ni el Viernes Santo, por lo que la mayoría de los bares y pubs están cerrados esos dos días. Pero este año el Viernes Santo coincidía con un partido muy importante de la liga de fútbol inglesa y para que os hagáis una idea del fenómeno tan grande que el fútbol es aquí, se llegó a estudiar la posibilidad de invalidar este año la ley que impide vender alcohol en Viernes Santo, porque suponía grandes pérdidas para los bares. Al final se mantuvo como estaba pero el mero hecho de que el Gobierno estudiase la opción me recordó que no exageraba cuando os dije que aquí el fútbol es casi una religión.
La otra curiosidad es mucho más conocida por todos. Seguro que habéis oido hablar de los famosos huevos de Pascua, esos huevos de chocolate que hasta hace algunos años también tenían chocolatinas en su interior (ésto dejó de ser así debido a un reglamento de la Unión Europea por el que no podían seguir habiendo sorpresa - comestible - dentro). Estos huevos se toman a partir del Domingo de Resurrección, día en que también se celebra el final de la abstinencia que han estado haciendo durante toda la Cuaresma. Sin embargo como "aperitivo" a estos huevos de Pascua desde Enero (¡!) se venden los llamados "Creme eggs", que son pequeños huevos de chocolate con una crema dentro que a mí la verdad no me hace mucha gracia. Pero bueno, no deja de ser típico y como buena guiri también los probé ;)


Y por lo demás, ya estoy de vuelta en tierras irlandesas. La "rebienvenida" no pudo ser mejor: un sol maravilloso durante más de una semana que causaba temperaturas buenísimas y un color precioso de césped, árboles y flores, además de una luz hasta más de las 9 de la noche que se agradece una barbaridad, después de haber vivido siendo de noche a las 4. También, con todo lo que ha llovido esta Semana Santa aquí el césped se ha recuperado y ya no tiene el musgo que hubo que quemar porque estaba matando todo "lo verde" y que le hacía tener un aspecto tan feo como éste:

El buen tiempo me ha hecho pasar momentos muy graciosos estos últimos días. Cuando volví a clase la semana pasada me encontré a todo el mundo hablando de la crema solar que se habían puesto esa mañana. Yo no daba crédito a lo que oía: protector solar para ir al instituto, es decir, para pasarse 7 horas entre 4 paredes. Y cuando me reía de ellas, todas me decían: "Tú ríete, pero con este sol que hace te puedes quemar aunque te dé sólo 5 minutos...". Ya me diréis, el sol que hace aquí en Irlanda, que no calienta ni la mitad que el que hace en España. Pero luego todas súper orgullosas de que se les había pegado el sol y que ya tenían color... en fin. Yo lo único que no entiendo es cómo luego acaban siendo "guiri-gambas" cuando vienen en verano a España si resulta que se ponen crema protectora por cualquier cosa. Misterios de la vida.

Y bueno, de las más de dos semanas en España, ¿qué puedo decir?. Que han sido geniales, maravillosas, estupendas, magníficas, increíbles... Me atrevo a decir que mejores que las de Navidad, y eso ya es decir ¿eh?. Es verdad que no ha sido todo lo perfecto que hubiese deseado pero la vida tiene estas cosas y hay que aceptarlas. Aparte de eso, me he sentido todavía más en casa que en Navidad e insisto en que eso ya es difícil; parecía que he estado con vosotros todo este tiempo, mi "hueco" en vuestras vidas sigue intacto y por eso no puedo más que daros un gran GRACIAS a todos. Una de las cosas que más miedo te dan cuando decides venirte es el no saber cómo te encontrarás las cosas cuando vuelvas. Las cosas han cambiado, vosotros habéis cambiado y yo misma también lo he hecho, pero forma parte de la evolución de la vida. Aún así, a pesar del crecimiento por separado que estamos experimentando este año, la unión sigue intacta y no hay nada que me haga más feliz. De verdad, UN MILLÓN DE GRACIAS A TODOS.

Espero poder volver a escribir pronto, pero estoy tan ocupada con el instituto que no prometo nada. De todas formas, ya sabéis, si queréis algo, no tenéis más que mandarme un email o llamarme por el skype :)
Besos, besos, besos y un millón de abrazos,
Gloria

4 comentarios:

  1. Disculpas aceptadas, ya ke x aki tambien stamos un pokillo liados.jejej
    los huevos esos con crema x dentro, los vnden todo el año??? xk las dos vecs ke emos stado x alli, igual ke rmanas, los habia, e incluso afirma haberme comido alguno ke otro....
    Por aki, pues igual k ace un mes nos kejabamos de lluvia, aora nos kejamos d calor, l caso s no estar nunca agusto!!! aki si ke hay ke mpezar a ponerse crema! xke de verdad ke el sol aprieta, y no te exagero diciendo t ke a las 8 y cuarto ya voy en manga corta, y pantalon pirata, y zapatos veraniegos... vale, soy un poco exagerada, pro soy YO. pro si ke t digo k a la salida pega una piscina, en plan verano total. Las clases se darian mejor fuera, xke mezclado l buen dia de fuera, con los malos olores de dentro... pues ya te imaginaras!

    Bueno ke te voy dejando ke t e escrito muxo y muy arrejuntao todo. jejejje

    Muxos bsss y st finde hablaremos un rato si stamos un poco libres, xk viene cargado de ocupaciones....

    ResponderEliminar
  2. Pobrecitas Irlandesas, crema solar para el instituto, cuando aqui ni en verano nos hechamos algunas veces... Luego como no van a ser cangrejos puros si con esas pieles blanco radiactivo! jajajjaja
    Bueno Glo, el ultimo apreton y lo mejor de todo es que ya es mayo y en tres semanas vuelves definitivamente. Pf... tenemos muuuchas cosas que hablar este verano! :) y muuuucho tiempo que pasar juntas!
    espero que hagas luego un post valorando la experiencia en general en plan despedida.
    PD: En primavera tambien teneis que llevar las medias oscuras con el uniforme? aunque con su piel.. no me extrañariaa jejejje

    ResponderEliminar
  3. Gloria!!!que soy Pedro que ya me contó tu padre que has estado todo el curso por IRELAND y que tenías un blog! que bien, me alegro mucho que te haya gustado, que ha sido una experiencia muy bonita e inolvidable. Mil besosssss

    ResponderEliminar
  4. Hola Gloria, soy una profe de Infantil con 3 hijos pequeños y muchas dudas porque queremos viajar a Irlanda en muy breve.

    Me encantaría poder hablar contigo bien por mail, o sino por privado en el facebook, siempre que tú estuvieses de acuerdo.
    Te facilito mi correo electrónico y por favor, si me hicieses el enorme favor de mandarme un correo para poder charlar un poco sobre Irlanda, la educación allí y cómo desenvolvernos los primeros días, te estaría inmensamente agradecida.
    Mi correo es adaresi@hotmail.com. Ivan es mi marido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar