domingo, 9 de mayo de 2010

Y llegó la primavera...

Bueno, para los irlandeses ya estamos en verano... Sí, como la primavera empieza el 1 de febrero, el verano empieza el 1 de mayo y que en mayo, mes de las flores por excelencia (que florecen en primavera...) sea ya verano pues como que no, pero yo ya paso de discutir con ellos este tema... Para mí, digan lo que digan, estamos en primavera y eso se nota en el color del césped y de las flores e incluso en el tiempo. ¡Ya sólo llueve 6 de cada 7 días de la semana! Jeje, no es para tanto, pero sí que se nota un descenso de lluvias y más aparición del sol que se agradece, aunque sólo sea por poder salir a dar paseos y disfrutar de los maravillosos paisajes que hay aquí :)


Por lo demás todo sigue bien. Tengo los exámenes en dos semanas y media, lo que se traduce por "prisas de final de curso", que yo no sé por qué, pero da igual que seas irlandés o español, que a todos los profesores les entran. Curiosamente el otro día me dí cuenta de algo en lo que no había reparado en todo este tiempo: los profesores no "regañan" a los alumnos aquí. No fue hasta hace dos semanas cuando la profesora de biología se enfadó un poco y nos dijo que desde que hicieron Grease no habíamos trabajado igual. Fue hace dos semanas (mediados de abril) y la primera bronca del curso, ¿os lo podéis creer?. Aquí no hay eso de "si es que no trabajáis, ¿así cómo queréis que avancemos?", ni "los de la clase de al lado van más avanzados que vosotros", ni por supuesto el clásico "Sois la peor clase que he tenido en 20 años de docencia" (lo siento, pero es que curiosamente siempre son 20 años "clavaos" jajaja). En fin, supongo que en el fondo hasta echo de menos esas reprimendas ;)
Otra curiosidad relacionada con los profesores es que siempre, repito, SIEMPRE que acaba una clase, le damos las gracias al profesor/a por su trabajo. Es algo que a mí me llamó mucho la atención, porque ya puede haber sido la clase más aburrida de la historia o un examen donde el profesor no ha intervenido, que siempre al salir de clase, el profesor recibirá unos veinte Thanks miss/sir. Tengo que reconocer que al principio a mí me costó acostumbrarme, pero ya lo digo con normalidad y es una práctica que me gusta :)


Esta semana me he enterado de algo que me sorprendió muchísimo: los irlandeses no pagan factura de agua. Como lo leéis, pueden utilizar toda el agua del mundo porque no pagan por lo que consumen. Los únicos impuestos que pagan relacionados con el agua son para purificarla y hacerla llegar a las casas, pero eso es todo. A mí me dejó de piedra, sobre todo pensando en que en España (y más en Castilla-La Mancha) nos estamos tirando los trastos a la cabeza por hacer trasvases y traer agua en grandes barcos de otros países porque nosotros no tenemos, y aquí mientras tanto, utilizando toda la que quieren y más (lo que también provoca que haya mucho despilfarro). Aunque esto también sirve para que veáis que cuando digo que llueve mucho no exagero, es que llueve muchííísimo, tanto que el agua les sobra y la tienen gratis.



Y la última curiosidad que os quería enseñar esta semana es que he descubierto el baile típico irlandés y ¡ME ENCANTA!. Es el equivalente a nuestras sevillanas o jotas sólo que a la irlandesa. A mí me han encandilado esa forma de saltar y mover las piernas (se supone que los brazos no se pueden mover, aunque el chico del vídeo los mueve - él es toda una celebridad en Irlanda) y también los ritmos tan celtas de la música. Os dejo un video de un grupo que se llama Riverdance que actuó en el Festival de Eurovisión de 1994, cuando se celebró en Dublín, y aunque no llevan puestos los trajes típicos, el baile no deja de ser increíble. El principio del vídeo es un poco raro (id al segundo 0:48 que es cuando empieza la actuación) porque salen cantando, pero si esperáis merece la pena. Espero que os guste :)


Y bueno, eso es todo por hoy. Yo voy a ver si sigo trabajando un poco y espero que nos leamos pronto otra vez. No os olvidéis de disfrutar la primavera, hay muy pocas cosas tan bonitas como ella:


Besos, besos, besos y un millón de abrazos,
Gloria

2 comentarios:

  1. Como que desde que se hizo grease no estan motivados?! esque han conocido la juerga de bailar, cantar y maquillarse en el instituto jajaja... una vez que prueban la juerga... jajaja
    jo Gloria amo tus fotos, Irlanda tiene que ser preciosa :)
    y eso de que no paguen el agua me parece estupendisimo, haber si van a estar siempre empapados y tienen que pagar encima, crueeldaaad jajaja
    tia y enserio no habias visto el bailecillo irlandes?! jajajaja es la cañaaa parecen mi hermana bailando como la blasa! un show! apuntate a clases de baile irlandes, ya! jajaja
    suerte con los examenes carii!!

    ResponderEliminar
  2. Ay!...y ya vuelves, dentro de nada, apenas dos días...que rápido se me ha pasado todo.
    :) Espero verte pronto,que tu ya has acabado, pero yo todavía no.. ¬¬'
    xD!

    ResponderEliminar