domingo, 7 de marzo de 2010

"We go together like rama, lama, lama, kadingy, kadingy-a-dong..."


El título de este post es todo lo que soy capaz de decir ahora mismo y la culpa la tiene la canción del vídeo que os he dejado más arriba. Seguro que todos lo conocéis de sobra. Es el final del musical Grease y fue el final de la versión que anoche hicieron algunas chicas de mi colegio en colaboración con un colegio de chicos de Sligo. Simplemente sensacional. Tan sensacional que no me dí cuenta de lo rápido que se pasaba y no hice ninguna foto para enseñaros, sorry. Pero os puedo asegurar que lo hicieron genial. Sigo todavía con el "subidón" después de verlos actuar, bailar y cantar. Y lo que más alegra es ver que les ha quedado un trabajo tan bueno después de haber ensayado muchísimo, incluyendo vacaciones de Navidad, días libres y fines de semana. Todo el mundo salió encantado, así que sólo me queda felicitarles con un very well done guys. ¡Estuvo genial!

Aunque eso sí, referente a los ensayos de Grease, tengo que contar algo que a mí me dejó pasmada. En el instituto está prohibido llevar maquillaje (no me preguntéis por qué, simplemente lo está) así que por lo general nadie lo lleva. Pero los ensayos de Grease (a donde iban los chicos... ejem) ya no formaban parte de horario escolar, así que cuando daban las 4 de la tarde había una desbandada hacia los baños, bolso de maquillaje en mano, que ni en la pasarela Cibeles. Y claro, mi pregunta siempre era la siguiente: vale que vienen los chicos y que éstas se emocionan, pero ¿no se han parado a pensar que se van a poner a bailar como locas durante las 3 horas siguientes y que el maquillaje va a acabar sirviendo como mezcla de albañilería? En fin, cosas que nunca entenderé...




Algo que me sorprendió también muchísimo - esto cuenta como curiosidad - fue enterarme de que la "culpa" (entre comillas porque evidentemente no es tan radical) de que chicos y chicas estemos separados en los colegios la tienen las chicas. Yo pensaba que era porque los chicos se desmadrarían más, por aquello de que las chicas dicen que somos más "maduras" a esta edad (...) así que creía que era por "culpa" de ellos. Pero parece ser que algunos estudios han demostrado que son las chicas las que más se distraen con los chicos en clase y que el estar separados hace que ellas rindan más. Ver para creer.


Pasando a otra cosa, el sábado de la semana pasada fui a ver un partido del equipo de fútbol de Sligo, los Sligo Rovers. Estuvo muy bien excepto por el frío que hacía, pero nos divertimos mucho viendo cómo la gente se enfada tantísimo por una simple falta o un fuera de juego mal pitado. Además, les dimos suerte, porque ganaron 3-0 (y eso que les anularon dos goles... :)). Ya sólo me queda ver algún partido de rugby o de fútbol gaélico y seré irlandesa total.... :P


Hablando de rugby, también la semana pasada (es que el post sobre la visita de mi familia me ha retrasado en las actualizaciones jeje) hubo un gran partido de rugby, el equivalente al Real Madrid - Barça internacional: Irlanda vs Inglaterra. Yo os prometo que intenté verlo e hice el esfuerzo de enterarme de cómo iba todo, porque todo el mundo estaba muy emocionado por el partido y no hablaban de otra cosa. Pero es que por más que lo intento, yo no le veo el chiste a un montón de "tíos" pegándose empujones y tirándose al suelo haciendo placajes bestias... Lo siento pero el rugby y yo, casi que no. La foto de más abajo es de lo único que me gustó: la manera en cómo suben a uno para que coja el balón... ¡con lo grandes que son y los suben como plumas!


Y está bien por hoy. Antes de irme os dejo una foto de unas galletas muy famosas aquí en Irlanda, las galletas pingüino. Son unas galletas de chocolate normales, pero la diferencia es que el envoltorio siempre trae algún tipo de chiste MUY malo relacionado con estos animales. Por poner un ejemplo: "¿Por qué los pingüinos no vuelan?" "Porque no tienen dinero para compra un billete de avión....................". Avisé de que eran MUY malos.


Nos vemos la semana que viene. Mucha suerte a los que estén de exámenes y un "pasadlo genial" a todos los que se vayan de intercambio a Inglaterra en menos de una semana. Disfrutad de la experiencia.

Besos, besos, besos y un millón de abrazos,

Gloria

EDITADO EL SÁBADO 13 DE MARZO: AQUÍ ESTÁ EL VÍDEO DEL FINAL DE GREASE QUE HICIERON EN MI COLEGIO. ACONSEJO MIRAR A LOS PROTAGONISTAS (ES QUE SON LOS QUE MEJOR LO HACEN JEJEJE). SON LOS QUE ESTÁN MÁS ILUMINADOS Y SUELEN APARECER A LA DERECHA EN EL VÍDEO, AUNQUE ESTABAN EN EL CENTRO DEL ESCENARIO. NO SE PUEDE VER TODO LO BIEN QUE SERÍA DESEABLE PORQUE ESTÁ GRABADO DESDE UNA ESQUINA PERO ¡ESPERO QUE OS GUSTE! :)


2 comentarios:

  1. El maquillaje vuelve a la gente loca.. y grease.. MÁS!!!! :) como me encanta grease pff!
    y eso de que no se pueda ir maquillada al instituto.. haber.. en cierta parte esta bien, pero los días que estas penosa.. tambien? pfffffff que crueldad ¬¬
    Yo quiero verte pintada de los colores de irlanda viendo un partido de rugbi jajajjaja
    un show! y nada por aqui preparando la maletilla y como molan las libraas wau wau!
    un besazo gigannnnte! :) y la proxima vez actuas tu xD

    ResponderEliminar
  2. a ti te costaba entender el rugby pero podias verlo, yo me quede sin verlo porque no encontre lugar (y para colmo perdio mi querida inglaterra, mierda! jajaja)
    me tienes que contar todos los detalles del musical, que se que tienes muchas cosas por contar jajajaja :)
    btw, yo quiero una galleta pinguino que esos chistes no se ven todos los dias jajajaja :)
    espero que contestes pronto al email :D

    ResponderEliminar